QUEDAR EMBARAZADA

Quedar embarazada puede convertirse en el sueño más anhelado de una mujer, llevamos en nuestro ADN esa necesidad de procrear vida y estamos llenas de mucho amor para dar, además de que nuestro cuerpo está especialmente diseñado para esa tarea, no es casualidad que en algún momento de tu vida decidas que es momento de convertirte en mamá.

Aunque en la mayoría de los casos quedar embarazada no suele tomar mucho tiempo, hay veces en el que lograrlo se convierte en un verdadero reto.

Pero no hay porque preocuparse, porque estamos juntos para ayudarte a quedar embarazada y a lograr tener un embarazo sano y feliz.

Para empezar si tu deseo es quedar embarazada a continuación te daremos varios métodos para que logres quedar embarazada de una manera más natural y sencilla y sin gastar dinero en costosos procedimientos de fertilidad.

Métodos Para Quedar Embarazada

Método isotérmico

Este método consiste en lograr identificar cuáles son los días más fértiles e infértiles del ciclo menstrual, partiendo de una observación de la temperatura del cuerpo y de las sensaciones que lo acompaña para saber cómo quedar embarazada.

¿En qué consiste? debes tomar un termómetro y con él comienza a tomarte la temperatura vía anal o vaginal desde que culmina tu menstruación hasta la siguiente menstruación debes hacerlo cada mañana a la misma hora antes de levantarte de tu cama. Hemos de aclarar que la temperatura también se puede tomar en por la boca pero aconsejamos las partes más íntimas ya que son más fiables los datos arrojados.

En necesario realizar un gráfico, y anotar la temperatura todos los días para conseguir el objetivo, en este caso el embarazo.

Así sabrás cuándo estás ovulando luego de varias temperaturas anotadas, cuando aparezca 2 décimas por encima y por tres días consecutivos , esos serán tus días fértiles para el embarazo, durante los cuales podrás embarazarte con mayor facilidad si mantienes relaciones sexuales. Lo aconsejable es que si en durante dos días consecutivos tu temperatura corporal está 2 décimas por encima al tercer día no dudes en intentarlo ya que está en lo más alto de las probabilidades para conseguir quedar embarazada.

consejos para quedar embarazada

Método de La mucosidad.

El moco cervical es aquella mucosidad expulsada por el cuello uterino o cérvix, que  cambia de textura según los días del ciclo de menstruación. Se  presenta de manera pegajosa en los días anteriores y posteriores a la ovulación, y líquida con cristalitos durante la ovulación. Se puede notar  más que todo por la noche, antes de acostarte. Desde ese momento, sabrás que puedes salir embarazada.

Luego de identificar que tu cuerpo se encuentra preparado y en tus días fértiles, puedes llevar a cabo algunos consejos que vamos a darte, los cuales te ayudarán de manera natural a quedarte embarazada mucho más rápido.

Remedios Naturales Para Quedar Embarazada

  • Posición después de una relación sexual. Debes mantenerte un rato en la cama, boca arriba y con las piernas levantadas. Ponte un cojín y una almohada bajo tus glúteos y mantente en esa posición  durante  media hora aproximadamente. Así,  conseguirás que el semen permanezca mucho más tiempo en tu útero y los espermatozoides se dirigen hacia arriba para el óvulo, para así poder fecundarlo y quedar embarazada.
  • Alimentación sana. Debes consumir alimentos ricos en proteínas, frutas, verduras, hidrato de carbono para conseguir quedar embarazada.  Algunos elementos  como la jalea real, realzan la vitalidad y pueden ayudarte a promover tu fertilidad. El té de caléndula y el aceite de onagra también pueden ayudarte a regular tu ciclo menstrual y por ende podrás quedar más fácilmente en embarazo.
  • Controla tu mente. Aprende a relajarte, evita la ansiedad y procura olvidarte de la obsesión de quedar embarazada. Debes de tener mucha paciencia, si estas en busca de un bebé lo primero que debes hacer es tener mucha calma, la presión y el estrés puede provocar más  bien resultados contrarios a lo que esperas.
  • Abandona malos hábitos. Si estás pensando en quedar embarazada, aleja los vicios de tu vida por completo,  si fumas, deja de hacerlo y evita consumir bebidas alcohólicas.
  • El orgasmo ayuda a la concepción.  El espasmo que provoca tu aparato sexual femenino colabora en el traslado del espermatozoide del hombre en tu trompa de Falopio.
  • Ejercítate. Hacer ejercicios regularmente te ayudará a mantener un cuerpo sano y saludable alejándolo de la obesidad y del estrés. Por eso, anímate y levántate temprano todas las mañanas y camina ó corre 30 min.

Por otra parte es bueno recordar que si han pasado de 6 meses a 1 año y aún no logras quedar en estado sería bueno descartar que tu pareja no padezca de algún problema de fertilidad que le impide embarazarte.

Recomendaciones Para Mejorar La Fertilidad Del Hombre

La calidad del esperma del hombre es fundamental para la fecundación  y para lograr el embarazo en la mujer.

Para ser padre, el hombre debe tener un recuento de 20 millones de  espermas por mililitros de semen, en donde la mitad  debería tener un movimiento correcto y un 30 por ciento formas normales. Esto, según  la Organización Mundial de la Salud de acuerdo últimos informes.

Factores que afectan la producción de espermatozoides

El cansancio, el estrés y la tensión también pueden influir en la ausencia de producción de espermatozoides. Por ello, es recomendable una alimentación sana donde se incluya  en la dieta gran cantidad de nutrientes con  antioxidantes como lo son los frutos rojos y las vitaminas C y E, y desechar por completo el alto consumo de  tabaco, alcohol y drogas.

Buenos hábitos alimenticios

También se recomienda eliminar por completo  los malos hábitos en la alimentación porque  aunque no lo creas, afectan a la fertilidad directamente, no sólo reduciendo la cantidad de espermatozoides, sino también la calidad. Por eso,  es fundamental que la pareja  que desea tener un bebé, tenga – ambos- una buena alimentación.

como afecta la posición sexual para quedar embarazada

Ahora la pregunta del millón:

Realmente Ayudan A Quedar Embarazada Algunas Posiciones Sexuales?

Aunque no hay estudios específicos que fundamentan esta teoría, si se demostró en un último estudio que se realizó a parejas teniendo sexo a través de un escáner, que hay dos posturas para quedar embarazada que facilitan la colocación del semen en la entrada del útero, y estas posiciones serían la misionera y la de perrito (la mujer de espalda apoyada con sus rodillas y sus brazos).

Por otro lado no olvides que lo más importante no es la posición sexual, sino que sepas los días fértiles para quedar embarazada, la mayor parte de las mujeres son más fértiles durante 5 a 6 días durante su ciclo menstrual.

Por eso es muy importante que no olvides llevar tu calendario para embarazarse, en este calendario podrás notar que existen 5 días antes de tu ovulación que cierran el mismo día que ocurre dicha ovulación, que serán tus días más fértiles y por lo tanto el mejor momento para quedar embarazada.

Así que entre los métodos para quedar embarazada, el mejor será tener relaciones los 5 días antes de la ovulación y el mismo día en que ovulas.

No creas en el mito de que debes de tener sexo un día sí y otro no durante tu periodo fertil para quedar embarazada, si tu pareja no tiene problemas de fertilidad, no hay problema alguno en que tengan relaciones durante todo tu periodo fértil y el día que ovulas, para así aumentar las posibilidades de un embarazo.

Muchas parejas cometen el típico error de  pensar que manteniendo relaciones varias veces al día aumenta la probabilidad de concebir un bebé, pero resulta que en este caso, lo importante no es la  cantidad, sino la calidad del espermatozoide.

Es Necesario Tener Un Orgasmo Para Quedar Embarazada?

Por razones obvias, el único orgasmo que realmente necesitamos es el del hombre si queremos salir en estado, de resto no se ha comprobado, que el orgasmo femenino influya de manera definitiva en que ocurra un embarazo.

Se sabe científicamente que durante el orgasmo el útero de la mujer se contrae de manera involuntaria y sin producir ningún tipo de dolor, estas contracciones podrían ayudar a llevar el esperma más rápidamente al óvulo, más sin embargo no son imprescindible para lograr un embarazo.

Cuánto Tiempo Tardaré En Concebir?

Normalmente o según las estadísticas la mayoría de las parejas tardan en promedio 3 meses en concebir, el resto varía el tiempo, ya que hay factores que influyen la fertilidad de la pareja, como por ejemplo fumar, obesidad entre otros.

A continuación te dejamos algunas estadísticas:

  • Un 30% de las mujeres quedan embarazadas en el primer mes.
  • Un 29% de las mujeres quedan embarazadas en  el tercer mes de intentarlo.
  • Un 15% de las mujeres quedan embarazadas en un año.
  • Un 9% de las mujeres  se quedan embarazadas en tres años.
  • Entre el 5% y el 7% de las mujeres se quedan embarazadas en cuatro años.

Recuerda si tienes más de un año intentando quedar embarazada y aún no lo logras, o si eres mayor de 35 años y tienes más de 6 meses sin conseguir un embarazo, lo ideal que deberías hacer es consultar con un especialista en el tema. Probablemente presentes algún tipo de problema de fertilidad que puedas solucionar con tratamiento.

Cuál Es La Probabilidad De Que Necesites Ayuda Para Quedar Embarazada?

A veces ésta pregunta nos ronda la cabeza, la verdad es que muy pocas parejas terminan necesitando ayuda para concebir un bebé, de hecho más del 90% de las parejas logran concebir un bebé de manera natural. Sólo un 10% de las parejas presentan algún tipo de inconveniente para concebir.

La mayor parte de las parejas que son consideradas infértiles consiguen concebir luego de recibir ayuda médica, y los que no siempre podrán considerar otras maneras de hacerlo, como fertilización in vitro, alquiler de vientres o adoptar.

Como Quedar Embarazada

La Edad Y El Embarazo

La edad influye enormemente en la fertilidad tanto femenina como masculina, entre más edad tengas más difícil será quedar embarazada. El 86% de las mujeres saludables y fértiles que se encuentran en sus 20 conseguirán quedar embarazadas después de intentarlo al menos durante un año, este porcentaje drásticamente unos 36 puntos entre las mujeres sanas y fértiles que están entrando a sus 40.

En promedio, la fertilidad de la mujer encuentra su punto más alto cuando tiene 24 años, y comienza a decaer a medida que va entrando a sus 30 años. A medida que la mujer entra en edad se le dificulta más quedar embarazada, aunque hay excepciones de mujeres que han logrado quedar embarazadas y han tenido un embarazo sano y feliz sin ningún tipo de complicaciones.

Sigue todos estos métodos que hemos mencionado para conseguir quedar embarazada, lo importante es contar con la ayuda de tu pareja, y que ambos, trabajen junto para concebir un bebé.

Comienza como te dijimos al principio a preparar tu cuerpo para el embarazo, esto significa empezar con cambiar todo mal hábito alimenticio que tengas, hacer actividad física, empezar a tomar ácido fólico.

Además es importante que mantengas al día tu calendario de ovulación, ya que será este el que te indicará tus días más fértiles, para así aumentar las posibilidades de quedar encinta más rápidamente.

Y recuerda no debes de preocuparte si en los primeros meses no logras quedar embarazada, suele tomar algunos meses hasta que ocurre el milagro, pero cuando ocurra habrá valido totalmente la pena.

Y no te preocupes si tienes una edad de riesgo o si te asusta no conocer mucho sobre el tema, estamos aquí para ayudarte a estar informada, y así logres tu objetivo que es también el nuestro; lograr una nueva historia de un bebé y una familia feliz.

Sabemos que el mayor anhelo de toda mujer es ser madre, pero no debes desesperarte ni pensar tanto en la idea de quedar embarazada, trata de relajarte, evita todo tipo de  estrés y verás que cuando menos lo esperas , te llegara ¡una gran sorpresa!

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies