Chicco

Chicco. Dedicación, Experiencia e Innovación en una sola marca

Cuando decimos Chicco estamos hablando de la marca italiana de artículos para bebés más prestigiosa y destacada del mundo. Fundada en el año 1958 por el Sr. Pietro Catelli, un empresario nacido en el año 1920, que tras de haber nacido su hijo Enrico, y que cariñosamente llamaba Chicco, tuvo una visión empresarial de crear una marca que se especializara en el sector de artículos para el cuidado del bebé, y fue así como nació la marca Chicco. Su conocido eslogan: “Hacer sonreír a un niño”, dice mucho de la filosofía y del espíritu de esta empresa, que tiene una trayectoria de más de 45 años fabricando productos dirigido a los bebés, bajo la responsabilidad de la empresa de origen italiana llamada Artsana.

Chicco empieza por inspiración paternal.

Chicco ha creado productos para bebés y niños de todo el mundo, ellos duermen en sus cunas, pasean en sus cochecitos, se calman con sus chupones, se divierten en sus balancines y con sus juguetes, y lo que ellos no saben es que todo esto se originó cuando el Sr. Pietro Catelli se convirtió en padre por primera vez, ya que su pequeño Enrico lo inspiró a crear la marca Chicco, en un claro ejemplo de paternidad aplicado a los negocios.

Este visionario de tan solo 26 años de edad, en el año 1946 funda al Grupo Empresarial Artsana, Articoli Sanitari e Affini, que se dedicaban a fabricar y distribuir artículos médicos, pero no es sino hasta el año 1958 que al convertirse en padre decide iniciar un negocio familiar donde fabricaría artículos para bebes desde el nacimiento hasta que cumplieran los 3 años de edad.

Fue así como Chicco comenzó con su innovador y tradicional biberón que no ocasionaba hipo, este artículo tan sencillo es el que ha cambiado más la calidad innovadora de la marca. También elaboró la tetina con dos perforaciones y las botellas fabricadas de plástico rígido, difíciles de romper. El carrusel de abejas creado en 1968, fue uno más de sus grandes éxitos, y se ponía sobre la cuna para el disfrute del bebé. Con tan solo 27 productos que tenía en su comienzo rápidamente paso a 900. La expansión de la marca fue de inmediato, lo que les abrió las puertas a muchos mercados en toda Europa, consiguiendo un gran éxito en sus productos infantiles a nivel mundial.

La expansión de Chicco a nivel internacional se concretó en las décadas siguientes, en las que Catelli continuó al frente de la compañía, hasta que en el año 2006 muere a los 86 años. Artsana siguió siendo propiedad de la familia Catelli y la compañía se mantiene en poder de los tres hijos del fundador, pero solo conserva un 40% de ella, así como los principales lugares en la gerencia.

Chicco brinda bienestar a los niños en casa.

La marca Chicco es una marca de referencia en el mundo de la puericultura, y es algo muy normal ver esta prestigiosa marca en cualquier hogar donde vivan niños pequeños. A través de su historia, Chicco no se ha rendido en la investigación, al momento de lanzar al mercado artículos que se han convertido en verdaderos éxitos. Teniendo siempre en cuenta el bienestar de los niños, los productos Chicco brindan fiabilidad, calidad y se adecuan a la perfección a las necesidades de nuestros hijos.

La Educación y la labor social de Chicco

Chicco entra en colaboración con varias asociaciones que se dedican a la labor social, entre ellas la Associaxione Amici dei Bambini, con la que ha realizado diferentes proyectos para la educación de los niños. Durante el año 2010 se forma Chicco di Felicità, a través de la cual se fomenta la adopción de niños con necesidades especiales. Con esta labor, Chicco ha logrado reunir a más de 300.000 personas que colaboran en la transmisión de información de ayuda a la enseñanza infantil. Desde 2013, Chicco también ayuda a la Mission Bambini Foundation a nivel internacional, colaborando económicamente para iniciar la atención médica y las operaciones a niños que padecen de patologías del corazón mediante el proyecto ‘Happiness goes from heart to heart’.

Además, Chicco brinda ayuda a muchas misiones de carácter humanitario en todo el planeta. Con estos trabajos, esta compañía no solo se ocupa en la elaboración de artículos infantiles sino que también forma parte del proceso de educación.

Sillas de Paseo que se adaptan a su estilo de vida.

La marca Chicco ofrece una amplia gama de artículos para bebés que son funcionales a medida que la familia va creciendo, y uno de esos artículos son sus Sillas de Paseo, que son productos funcionales que se adaptan a tu estilo de vida, ya que son versátiles, compactas, ligeras y muy seguras. Las Sillas de Paseo Chicco ofrecen un diseño moderno, funcional y práctico para llevar de paseo a tu bebé a cualquier parte.

Podemos encontrar muchos tipos de coches Chicco, pero todos ellos tienen en común que son ágiles y de fácil plegado, lo que garantiza la comodidad del bebé durante sus paseos diarios. Podemos encontrar las Sillas de Paseo Completas que son 3 en 1, también Sillas de Paseo Livianas y Deportivas para aquellos padres más activos y las Sillas Dobles o Gemelares para familias numerosas pero aventureras.

Te podemos recomendar algunos modelos que tenemos disponibles, tales como: la Silla De Paseo Chicco Ohlala, el Cochecito Chicco Trio Style Go Elegance y la Silla De Paseo Chicco London Matrix.

Sillas de Auto para salir de paseo con papá.

Ya sea que vas de compras, de paseo o de vacaciones con la familia, el bebé tiene su propio lugar seguro y cómodo gracias a las Sillas para Auto de Chicco, así pueden disfrutar de muchos kilómetros juntos. Para que tu bebé explore y descubra nuevos lugares solo debes enganchar este asiento al auto y el bebé podrá mirar todo a su alrededor e incluso quedarse dormido en la silla. La marca Chicco te proporciona asientos para vehículos que se adaptan a tus necesidades de viaje, ya que te ofrece Sillas de Auto para infantes pertenecientes al grupo 0, Sillas de Auto Convertibles, Sillas de Auto con Arnés + Booster y Asientos Elevadores cuando ya tu niño está casi listo para viajar por sí solo con los cinturones de seguridad del vehículo.

Entre las Sillas de Auto que tenemos para ti te podemos nombrar a la Silla Auto Chicco Oasys 2-3 Fixplus Evo Stone, la Silla Auto Chicco Seat Up 79828 o la Silla Auto Chicco Gro Up 123; todas con excelente calidad de diseño y óptima seguridad para tu pequeño.

¿Qué más te ofrece Chicco?

Como ya hemos mencionado la marca Chicco es muy versátil en relación a los productos que ofrece, porque es una marca que piensa en todo lo que pueda necesitar tu bebé en cada etapa de su crecimiento, hasta el último detalle. Es por esta razón que además de sus coches o asientos para auto, en esta marca puedes encontrar: Biberones, Tetinas, Cojines de Lactancia, Esterilizadores de Teteros, Chupetes, Cunas de Viaje, Vigilabebés, Hamaquitas, Cubiertos y Vasos entrenadores, Termos, Tronas para comer, Bañeras, Cepillos y Peines, Rasca Encias, Ropa, Juguetes y un sinfín de Productos de Higiene Personal y de cuidado diario para tu bebé.